Skip links

#YoNoSoyCómplice

imca yo no soy complice

¿Qué es #YoNoSoyCómplice?

La campaña “#YoNoSoyCómplice” surge de la necesidad que se tiene de sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca de lo que realmente está siendo el origen de la problemática de las adicciones. Comúnmente se ha estigmatizado al adicto, pero nunca nos ponemos a ver en qué somos cómplices de que él haya caído en esa problemática.

yo no soy complice instituto municipal contra las adicciones cancun imca

El adicto no es más que una persona que ha sido víctima de exclusión familiar, social, que ha sido rechazado, que le ha faltado el amor.

No existe gente mala, solo gente sin amor. El adicto es un niño herido.

dedicate a sentirte bien contigo mismo sin adicciones
centro municipal contra las adicciones imca

Esta campaña, encabezada por los padres de familia, pretende concientizar a la sociedad, para que, además de detener la estigmatización del adicto, que asumamos las responsabilidades dentro de este problema que sufre nuestra sociedad hoy en día.

Certificado #YoNoSoyCómplice

Una línea de acción de la campaña #YoNoSoyCómplice, ahora en esta Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), es el Certificado #YoNoSoyCómplice a escuelas a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Certificado Ynsc Imca

Es un distintivo que se les otorgará a las escuelas que quieran participar y que cumplan con los lineamientos. Para que poco a poco las escuelas se vayan sumando y se comprometan en el tema de prevención de las adicciones.

Prevención

El Instituto Municipal Contra las Adicciones, con nuestros programas de Prevención te invita a certificar tu institución educativa o empresa, a través de nuestro Programa #YoNoSoyCómplice. El cual consiste en el cumplimiento de los siguientes lineamientos:

WhatsApp chat